top of page

Grupo BM Mentors

Público·47 miembros
Micah Beavers
Micah Beavers

La PSP Go Fue Lanzada Como Un experimento



El primero son las características técnicas. La PSP Go es peor que la PSP 3000, última revisión de la consola de Sony. Mientras su competidor Nintendo no ha hecho más que ir mejorando su DS, la PSP va a menos. Esto los jugones no lo perdonan y menos aún en una consola de, digamos, "altas prestaciones" como es la PSP. Por dentro mantenía procesador, memoria y demás, pero por fuera se empequeñecía, empezando por la pantalla, que pasaba de 4,3 pulgadas a 3,8 pulgadas. Teniendo en cuenta que los usuarios demandan cada vez pantallas más grandes, que el iPhone calza un pantallón soberbio que ha multiplicado por dos el tamaño de las pantallas de los móviles y que Nintendo ha hecho exactamente lo contrario en su DS, jugarse el tipo de esta manera era de memos.




La PSP Go fue lanzada como un experimento



El segundo enlaza con el primero. La Go era (es) una consola técnicamente peor y, para colmo, más cara. Cuando salió el año pasado costaba 250 euros, un dineral que no justificaba lo que te daban a cambio y totalmente fuera de mercado. La PSP normal, la 3000, era más barata y por 50 euros más uno podía comprarse una PS3. En el ámbito de las portátiles la comparación era aún más sangrante. La DSi XL, lanzada a principios de este año, no llegaba a los 200 euros, y su antecesora se acerca a los 100 y en algunos comercios se puede encontrar incluso por menos.


El tercero tiene que ver con el soporte de los juegos. Sony apostó en el pasado por el UMD como soporte del futuro para el vídeo y los juegos portátiles. De lo primero ya nadie se acuerda, ver películas en una pantalla de poco más de 4 pulgadas es mucho para la vista y demasiado para el bolsillo. En estos pecadores tiempos de emules y torrentes nadie está dispuesto a pagar 20 eurazos por tener, pongamos, La Guerra de las Galaxias en un formato mini como el del UMD. Como soporte de juegos, sin embargo, se ha demostrado solvente. Los discos cargan rápido y pueden contener mucha información, lo que repercute directamente en la calidad de los títulos.


Ahora parece que Sony asume su fracaso escudándose en que era sólo una especie de experimento, que querían hacer una tienta en el mercado para ver como recibía el producto y bla, bla, bla. Algo de razón tienen, pero sólo algo. Ninguna empresa está dispuesta a pegarse un batacazo y el descrédito que conlleva para experimentar. Probablemente alguien en la sede central de Sony en Japón creyó que los jugones estaban dispuestos a pagar más por una consola peor pero modernilla y conectable. Algo así va contra el sentido común, pero sabios tienen las escuelas de negocios que se empeñan continuamente en convencernos de las cosas más estúpidas y poco razonables.


En septiembre del 2012, Sony anuncia un modelo PS3 slim PS3 rediseñado (CECH-4000), comúnmente referido como la PS3 "Super Slim". Fue lanzado a finales del 2012 y estuvo disponible con un disco duro que podía ser de 250 o 500 GB. El modelo "Super Slim" es actualmente el único modelo en producción.


También hubo otras consolas lanzadas durante el periodo de la séptima generación. Generalmente, son considerados tanto como productos raros o menos poderosos y que no tuvieron una acogida buena por el público para lograr ser más exitosos en sus ventas.


La PSP Go (modelo PSP-N1000) fue lanzada en el último trimestre de 2009. A pesar de ser más ligera que la PSP 3000, la versión N1000 no logró tener el éxito que tuvieron las otras PSP, considerándose como un fracaso en ventas. Sin embargo, Sony afirmó que este fracaso fue un experimento necesario del cual se aprendieron importantes lecciones.


El final de la década de 1980 y principios de la de 1990 vio los inicios de la industria de la consola de juegos portátil tal como la conocemos en la actualidad, después de la desaparición de la MicroVision. Como las consolas de juegos LCD retroiluminados con gráficos en color consumen una gran cantidad de energía, no eran muy amigables con las baterías como la no retroiluminada Game Boy original cuyos gráficos en blanco y negro permitían una mayor vida útil de la batería. Por aquel entonces la tecnología de las baterías recargables aún no había madurado, por lo que las consolas de juegos más avanzados de la época tales como la Game Gear de Sega y la Atari Lynx no tuvieron tanto éxito como la Game Boy.


Los sistemas de juego modernos como la Nintendo DS y la PlayStation Portable disponen de baterías recargables de ion de litio con formatos propietarios. Otras consolas de séptima generación, como la GP2X, utilizan baterías alcalinas estándar. Debido a que el índice mAh de las pilas alcalinas ha aumentado desde la década de 1990, la potencia necesaria para dispositivos portátiles como la GP2X puede ser suministrado por relativamente pocas baterías.


La compañía japonesa Nintendo lanzó la Game Boy el 21 de abril de 1989. El equipo de diseño dirigido por Gunpei Yokoi también había sido responsable del Game & Watch, así como los juegos para la NES Metroid y Kid Icarus. La Game Boy fue objeto de críticas por parte de algunos sectores de la industria, diciendo que su pantalla monocromática era demasiado pequeña, y su potencia de procesamiento era inadecuada. Sin embargo el equipo de diseño había considerado que bajo precio y escaso consumo de batería eran las cuestiones más importantes y, en comparación con la MicroVision, la Game Boy fue un gran paso adelante.


The Hartung Game Master es una consola de mano oscura lanzada en un punto desconocido a principios de la década de 1990. Sus gráficos eran mucho más bajos que la mayoría de sus contemporáneos, de complejidad similar al Atari 2600. Estaba disponible en negro, blanco y morado, y sus distribuidores, como Delplay, Videojet y Virella, lo marcaban con frecuencia.Se desconoce el número exacto de juegos lanzados, pero es probable que alrededor de los 20. El sistema aparece con mayor frecuencia en Europa y Australia.


A finales de los años 1990 la falta de un desarrollo significativo en la línea de productos de Nintendo permitió que sistemas más avanzados, como la Neo Geo Pocket Color o la WonderSwan Color lograran un éxito moderado.


La Game Boy Color, generalmente conocida como GBC, era la sucesora de Nintendo para la Game Boy. Fue lanzada el 21 de octubre de 1998 en Japón y en noviembre del mismo año en los Estados Unidos. Contaba con una pantalla a color, y era ligeramente más grande que la Game Boy Pocket. Su procesador era dos veces más rápido que el de la Game Boy y tenía el doble de memoria. También tenía un puerto de comunicaciones por infrarrojos para comunicación inalámbrica que no se incluyó en las versiones posteriores de la Game Boy, como la Game Boy Advance.


PocketStation es la primera consola portátil de Sony, y la predecesora de la PSP. Esta consola únicamente salió en Japón el día 23 de enero de 1999, era la competencia de Game Boy Color, y funcionaba como una memory card común de la PlayStation, y algunos juegos como Ridge Racer Type 4, Metal Gear Solid: Integral, Mega Man X6, etc., eran compatibles con ésta memoria, y a pesar de que fue un sistema muy innovador, lastimosamente no pudo vender lo suficientemente para ser exportado a nivel mundial. Aun así, en Latinoamérica y Europa se pueden encontrar algunas unidades de esta portátil. Tan solo vendió 5 millones de unidades en Japón, y fue descontinuada en el 2002.


La Neo Geo Pocket Color (NGPC) fue lanzada en marzo de 1999 en Japón y en agosto y octubre del mismo año en Estados Unidos y Europa, respectivamente. Fue una consola de juegos portátil de 16 bits a color diseñada por la japonesa SNK, el fabricante de la consola de sobremesa y arcade Neo-Geo. Fue la sucesora de la portátil monocroma Neo Geo Pocket que había lanzado SNK en 1998 en Japón.


En 2001 Nintendo lanzó la Game Boy Advance, conocida generalmente como GBA, de formato horizontal y que añadía dos botones laterales, una pantalla más grande y mayor potencia de proceso que la Game Boy Color.


Su diseño fue revisado y el resultado fue la Game Boy Advance SP, lanzada en marzo de 2003. Al igual que la GBA, era totalmente retrocompatible con sus antecesoras de la serie Game Boy, pero la SP tenía ofrecía un diseño bastante distinto del inicial, más compacto y plegable del tipo clamshell, y con algunas novedades, como la batería de ion de litio recargable y pantalla a color con iluminación frontal. Aunque al plegarse tenía la mitad de tamaño que la GBA original, la pantalla seguía siendo del mismo tamaño.


La GBA también introdujo el concepto novedoso: la posibilidad de conectarse mediante un cable opcional con la GameCube, lo que le permitía compartir información entre ambas y la posibilidad de utilizar el sistema portátil como un controlador de consola. Muchos juegos permitían utilizar esta función, como Animal Crossing, Pac-Man Vs., Final Fantasy Crystal Chronicles, The Legend of Zelda: Four Swords Adventures, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Metroid Prime o Sonic Adventure 2: Battle.


Cybiko Xtreme era la consola de mano de Cybiko de segunda generación. Presentaba varias mejoras sobre el Cybiko original, como un procesador más rápido, más RAM, más ROM, un nuevo sistema operativo, un nuevo diseño de teclado y caja, mayor alcance inalámbrico, un micrófono, una salida de audio mejorada y un tamaño más pequeño.


Dispuso de algunos títulos de juegos destacables, como Tony Hawk's Pro Skater 4, desarrollado por Neversoft y distribuido por Activision, Spy Hunter de Midway, Doom II: Hell on Earth de id Software, Golden Axe III y Altered Beast de Sega o Duke Nukem Mobile de 3D Realms.


Acerca de

¡Te damos la bienvenida al grupo! Puedes conectarte con otro...

Miembros

bottom of page